Aretina

sobre nosotros

Operador de Logística Portuaria Integral

ARETINA es una Empresa de Logística Portuaria que brinda Servicios Integrales a Carga y Contenedores. Inició sus operaciones en el año 1992 siendo el Primer Operador Privado de Carga en el Ecuador. En el año 1995 se constituyó como Operador Portuario Multipropósito en Guayaquil.

La experiencia profesional, equipamiento, capacidad tecnológica, infraestructura son nuestras principales fortalezas.

Con estas herramientas hemos generado un crecimiento permanente desarrollando y modernizando continuamente nuestros procesos con incorporación de nuevas tendencias en métodos de trabajos, infraestructura portuaria, equipos de transferencia de carga, tecnología de punta, con el objeto de cumplir con las expectativas de nuestros clientes que se encuentran integrados como socios estratégicos, para los cuales en el continuo contacto adaptamos sus necesidades para satisfacerlas.

ARETINA actualmente es uno de los principales Operadores Portuarios de Carga y Contenedores del Ecuador posicionada y consolidada en los Puertos de Guayaquil, Manta y Puerto Bolivar.

Política Empresarial

Aretina está comprometida a ser líder en logística portuaria integral, otorgando servicios eficientes, seguros y oportunos, previniendo, controlando y mitigando el impacto ambiental que estos generan, satisfaciendo y superando las expectativas y requerimientos de sus clientes, colaboradores y demás partes interesadas.

Así mismo, ARETINA está comprometida a cumplir con las leyes, regulaciones, acuerdos y requisitos internacionales de calidad y medio ambiente, aplicando mejoramiento continuo a sus procesos y servicios, asegurando así el crecimiento sustentable y permanente de la organización.

Politicas de Seguridad

Aretina siendo una empresa dedicada a la Operación Portuaria, estamos comprometidos en prevenir actividades ilícitas como el narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, conspiración interna o robo, a través del cumplimiento tanto de los estándares del Sistema de Gestión de Control y Seguridad BASC como de la legislación nacional vigente, lo que nos permite asegurar la satisfacción de los clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos.

Politicas de Calidad

Aretina mantendrá una consistente participación en el mercado como Operador Portuario, otorgando servicios eficientes, seguros y oportunos; previniendo, controlando y mitigando el impacto ambiental que estos generen; satisfaciendo y superando las expectativas y requerimientos de sus clientes, colaboradores y demás partes interesadas.

Así mismo, Aretina está comprometida a cumplir con las leyes, regulaciones, acuerdos y requisitos internacionales de calidad y medio ambiente, aplicando mejoramiento continuo a sus procesos y servicios; asegurando así el crecimiento sustentable y permanente de la organización.

Politicas de Inspección Contenedores

Aretina cuenta con dotación de inspectores calificados en IICL (The Institute of International Container Lessors). Es compromiso de Aretina mantener en constante capacitación tanto a nuestros inspectores como al personal de Maestranza y Reparación.